¿Qué relación existe entre la antropología y la economía?

La antropología es la ciencia que estudia al hombre a través del tiempo y como el hombre por naturaleza es un ser social, podemos decir que ha interactuado por siglos con otras personas para lograr su bienestar, así que busca la formas de modificar su entorno con los recursos que existen en el planeta. Pero ya que en nuestra existencia siempre ha habido un sistema unitario donde ciertas personas van a tener los recursos que su territorio les proporcione mientras que otras personas de otra región tendrán recursos diferentes, por lo que todos los recursos que nos ofrece la madre naturaleza no los encontraremos en todo el planeta, así que para tenerlos va ser necesario que las personas intercambien sus recursos por otros.

Por consiguiente nos habla de que en el planeta, los recursos naturales son escasos y que cada recurso va a hacer valorado de diferente manera a como lo hacen en otro lugar, este intercambio de bienes se va a dar en una estructura llamada mercado. Por lo que existe una ciencia llamada “economía” que se encarga de estudiar la “escases” de las cosas y como éstas pueden cambiar nuestro entorno o modificar nuestro estilo de vida, así como también entender la valorización de los productos dentro de los mercados.

Hoy en día la antropología ayuda a la economía a entender la tendencia de las personas de cierto país, región, o población con respecto a los bienes y servicios que las empresas ofrecen a las personas en los mercados existentes. Pero no es lo único que hace la antropología por la economía, de hecho es el factor más importante ya que como se encarga del estudio del hombre, permite y hace posible la relación de las organizaciones de comercio en la compra venta de productos y servicios, los cuales harán posible la prosperidad y bienestar de las personas, ya que este intercambio significa trabajo, dinero (principal medio de intercambio) y la autorrealización del ser humano logrando su fin que es la felicidad.

Por: Javier de León Najera

2 Response to "¿Qué relación existe entre la antropología y la economía?"

  1. Giovannni Espinosa says:
    30 de mayo de 2010, 21:32

    La economía es la ciencia social que estudia las decisiones que toman de las civilizaciones para encarar en escasez por tal razón si estudia las dichas decisiones y si estas hablando y considerando que la antropologia es el estudio del hombre y de sus operaciones a traves del tiempo entonces por tal razón estamos suponiendo que por naturaleza se relacionan ambas ciencias; dicho esto puedo argumentar y que el análisis sobre esta relación está bien fundamentada. Quiero felicitar a todos los alumnos que realizaron este blog sus análisis fueron buenos e interesantes y considero que sigan actualizando su página, serán muy exitosos. Olga Lucia Arango.

  2. Unknown says:
    9 de abril de 2020, 11:36

    ES LA RESPUESTA

Publicar un comentario