La antropología empresarial

La Antropología Empresarial es una doctrina fundada por el Dr. Fernand Schwarz, del Instituto de Antropología de la Universidad de París, y por el profesor Eduardo D. Sánchez, Director Académico del Diplomado en Antropología Empresarial en la Universidad de Belgrano (Argentina).

Su objeto de estudio es el hombre y el emprendimiento. Su objetivo es optimizar la comprensión de un tema esencial para el management: cómo una empresa construye su destino.

Qué cosmovisión diseña las estructuras del imaginario de una comunidad para lograr:

1) Cohesión y satisfacción social interna (la llave maestra de la innovación y la productividad)

2) Una narrativa que les permita competitividad a partir de una propuesta de valor diferenciada a nivel global

Su visión representa un acabado enfoque integral de toda corporación, una aproximación global al conocimiento del factor humano en la empresa.

La antropología empresarial investiga aspectos como la estrategia de la organización, su perfil competitivo, las verdaderas líneas de comunicación, la adaptabilidad o resistencia a los cambios, sus sistemas de decisión y resolución de conflictos, la dialéctica identidad e imagen, el liderazgo y las relaciones de grupo, entre otros.

0 Response to "La antropología empresarial"

Publicar un comentario